martes, 2 de julio de 2013

FUTBOL

El futbol es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.

El terreno de juego es rectangular de cesped natural o artificial, con una portería cada lado del campo. El objetivo del jueportería contraria, acción que se denomina marcar un gol. El equipo que logre más goles al cabo del partido, de una duración de 90 minutos, es el que resulta ganador del encuentro.

El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Association.

Lo bueno del futbol, para mi lo es todo, pero voy a tener que decir unas cosas. Con el futbol se consigue muy buena forma fisica, se aprende a jugar en equipo, es muy divertido, puede ser un espectaculo si lo ves, para mi es lo mas importante que tengo, y sobretodo con el futbol puedes conseguir grandes amistades,sean de equipos rivales o no.

El futbol, enrealidad no tiene nada malo, pero como todo deportre tiene sus riesgos, puedes lesionarte y hay lesiones que pueden ser muy graves.

Para mi el futbol es el mejor deporte del mundo.

2 comentarios: