lunes, 7 de enero de 2013

NOTICIAS ESPAÑA


Mas y Junqueras negocian
El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han formalizado este miércoles la firma del acuerdo de gobernabilidad y estabilidad parlamentaria en Cataluña que fija la consulta soberanista para el año 2014.

El acto se ha celebrado en el Auditorio de la Cámara catalana.
Oriol junqueras quiere poner fecha al referéndum por la independencia de Cataluña, pero mas todavía no la quiere poner porque dice que hay que esperar por si hay nuevas noticias.

Niño muere en la cabalgata
Un niño de seis años ha muerto por ser atropellado por una carroza en la cabalgata de los Reyes Magos de Málaga.

Fuentes sanitarias han informado a Efe de que cuando ha llegado al lugar una UVI móvil el niño ya había fallecido por parada cardiorespiratoria, y resultaron infructuosos los intentos de reanimación por parte del personal médico.

La Maratón 2012 cierra con un marcador récord de 10.113.152€
La 21 ª edición consigue un nuevo éxito de movilización social y una gran cifra económica. Ariadna Oltra y Òscar Dalmau han despedido el programa dedicado a la lucha contra el cáncer, a la 1:25 de la madrugada y han superado de cerca de 3 millones de euros la recaudación del año pasado.
Para que después digan que los catalanes son agarrados…..

Inocente inocente
La Gala Inocente, Inocente 2012 tiene como principal misión ayudar a los niños en riesgo de pobreza o exclusión social. Con este objetivo, este viernes 28 de diciembre, La 1 de TVE emitió en directo una gala en la que multitud de famosos 'sufrieron' todo tipo de bromas por una buena causa.

Los famosos que sufrieron las bromas fueron: Falcao, Pablo Alborán, Ana Torroja, José Mercé, Pablo Carbonell y Josema Yuste.

Este año la recaudación obtenida de los donativos de los telespectadores de la Gala Inocente, Inocente, ha ascendido a 1,3 millones de euros, que se destinarán a proyectos que ayudan a niños en riesgo de pobreza y exclusión social, cuya situación se ve agravada por padecer cáncer, enfermedades raras, tener discapacidad física o psíquica, parálisis cerebral y otras enfermedades.

Mueren 54 personas en las carreteras españolas estas navidades.
Un total de 54 personas han fallecido en alguno de los 50 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde el inicio de la «operación Navidad».

El peor dato de la «operación Navidad», hasta la fecha, se registró el domingo 23 de diciembre, con 13 muertos, seis heridos graves y otros seis heridos leves en los 12 accidentes que se produjeron en las carreteras de Murcia, Zaragoza, Madrid, Ciudad Real, Castellón, Cádiz, Toledo, Jaén, Baleares y Córdoba, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario